El peligro detrás de una noble profesión
- Mely Noboa Benavides
- 27 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 jun 2018
Los periodistas salen a la calle día tras día para ejercer su profesión, no importa el clima, el lugar o las condiciones en las que se encuentren, pero ¿Qué hace el país por ellos?

Por: Melissa Noboa
El periodismo es una carrera que requiere de mucho coraje para ejercerlo, la verdad, cuando elegí estudiar ‘’el mejor oficio del mundo’’ sabía a los peligros a los que me exponía, de hecho… hablando de cifras, el periodismo es el quinto trabajo más peligroso en el mundo.
Pero, ¿Por qué? Siento que todas las profesiones merecen respeto, y la principal herramienta de un periodista es la investigación y difusión de información. El problema se ejecuta cuando hay un personaje público en medio de una nota periodística, y esta revela información que podría dañar su imagen, sin pensar que detrás de un comunicador está también un padre, una madre o familiar en general.
Se debería empezar por formar conciencia en las personas adultas, en aquellos personajes públicos que actúan erróneamente y no quieren que sus actos se sepan. Esta mañana me asombré al saber que tres periodistas de EL COMERCIO se encuentran presuntamente secuestrados, que su búsqueda comenzó y que las autoridades pertinentes están alertas. Espero que tanto el ministerio de Defensa, del Interior, la Fiscalía General del Estado y grupo El Comercio tomen cartas en el asunto y no permitan que perdamos a tres comunicadores.
Para concluir, tan solo en los últimos 10 años, se ha registrado el asesinato de 800 periodistas y no hay nada que garantice su seguridad, ni en los medios de comunicación existe una ley que los respalde y sinceramente debemos actuar antes de que esta cifra crezca y cause más muerte de gente inocente.
留言